Internacional:  Noticia de actualidad


El programa de inversión hará posible viajar sin billete en papel a finales de 2018

La Secretaría de Transportes del Reino Unido invertirá noventa millones de euros para garantizar que los pasajeros de la red de ferrocarril de Inglaterra y Gales puedan utilizar como billetes de transporte sus teléfonos móviles, códigos de barras y tarjetas inteligentes a finales de 2018.


Reino Unido invertirá noventa millones de euros en el billete de ferrocarril inteligente
 
 
 

(11/10/2017) La inversión prevista permitirá a finales del próximo año el viaje sin billete de papel que se cambiará por billetes para móvil de códigos de barras en todas las franquicias ferroviarias de Reino Unido. Los pasajeros podrán disponer de tarjetas inteligentes alojadas en sus teléfonos móviles, como una tarjeta digital de viaje. Esta última posibilidad estará funcionando con un programa piloto en los próximos cuatro meses.

Además, se trabaja para presentar la nueva generación de sistema de venta de billetes y tarifas que ofrezca a los pasajeros opciones más personalizadas en sus desplazamientos tanto en oportunidades de organización de los mismos como en precios.

Desarrollo

El Departamento de Transportes mantiene conversaciones sobre la introducción de tarjetas inteligentes para teléfonos móviles y se encuentra en una etapa avanzada de acuerdos con, al menos, tres operadores. Así, tanto las tarjetas inteligentes para telefonía móvil como las de códigos de barras móviles serán aceptadas pronto por todos los operadores de Inglaterra y Gales y serán operativas en diferentes franquicias.

“Key Go”

En relación con las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte ferroviario, la opción de tarifas personalizadas en función del trayecto está teniendo un gran despliegue a través de la red ferroviaria británica, incluyendo la tarjeta de viaje sin contacto “Key Go”  de Govia Thameslink Railway.

Esta tarjeta permite a los viajeros utilizar su tarjeta para conectarse y aprovechar prácticamente todas las redes Thameslink, Southern y Great Northern, de Cambridge a Brighton, y pagar automáticamente la tarifa más adecuada para su viaje. Otros operadores de trenes seguirán pronto, con pruebas que sucederán en breve en South Western Railway, C2C y Greater Anglia.